Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Bandera de Cataluña

Bandera de Cataluña

Bandera fabricada para exterior en tejido de poliéster de 110 grs. M2.  Doble costura en los extremos con hilos resistentes al exterior. Con cinta de refuerzo y anillas en el lado del mástil. Traspaso total del color.

Fabricada en las medidas 100x70, 150x100, 210x140, 225x150, 250x150 para mas medidas consultar.

13,92 € (impuestos inc.)
Temática
Medidas
  • 100x70
  • 150x100
  • 210x140
  • 250x150
Últimas unidades en stock 1 Artículos
Referencia:
20713
Favorito0
Add to compare0
A lista de deseos
Descripción

 La bandera de Cataluña es la tradicional de los Reyes de la Corona de Aragón, que era antiguamente usada únicamente por el rey, como expresiva de su soberanía.

Con el paso del tiempo, el emblema de los reyes de la Corona de Aragón pasó a identificarse con los territorios que gobernaban. Su identificación con el condado de Barcelona y, por extensión, con el Principado de Cataluña, parece originarse también en tiempos de Pedro el Ceremonioso y se prolonga en los siglos posteriores, aunque sigue siendo utilizado también por otros territorios de la Corona.

Desde mediados del siglo XIX, y particularmente a partir de la eclosión del catalanismo como movimiento cultural y político con la Renaixença, las antiguas armas del rey de Aragón adquieren un simbolismo político de afirmación identitaria. Tras períodos alternativos de tolerancia y represión del uso de la bandera cuatribarrada, fue izada como "bandera de la Patria" en la Diputación de Barcelona el 27 de mayo de 1930y de nuevo el 14 de abril de 1931 al ser proclamada la "República Catalana" por Francesc Macià.

Son elementos comunes de la Bandera y el escudo los palos de gules o barras de Aragón, elemento histórico común de las actuales cuatro comunidades autónomas que en su día estuvieron integradas en la Corona de Aragón, en cuya emblemática se encuentran todavía, y que en su representación se incorporaron al Escudo de España.

De acuerdo con lo establecido en su Estatuto de Autonomía, la Bandera de Cataluña es la tradicional de las cuatro barras rojas sobre fondo amarillo

Detalles del producto
20713
Reviews
Sin comentarios

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse