Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Bandera de Asturias

Bandera de Asturias

Bandera para exterior en tejido de poliéster de 110 grs. M2.  Doble costura en los extremos con hilos resistentes al exterior. Con cinta de refuerzo y anillas en el lado del mástil. Traspaso total del color.

Medidas de 100x70, 150x100, 210x140, 250x150

15,73 € (impuestos inc.)
Temática
Medidas
  • 100x70
  • 150x100
  • 210x140
  • 250x150
Referencia:
20706
Favorito0
Add to compare0
A lista de deseos
Descripción

La bandera del Principado de Asturias es la tradicional, rectangular con  Cruz de la Victoria en amarillo sobre fondo azul, según se establece en el Estatuto de Autonomía, en su artículo 3.1. De los brazos de la cruz cuelgan las letras griegas alfa mayúscula y omega minúscula, que significan el principio y el fin (la infinita extensión de Dios). La letra omega es minúscula y no mayúscula, porque así se encuentra en las ilustraciones más antiguas que se conocen, como las pinturas de San Julián de los Prados.

El eje vertical de la Cruz de la Victoria está a una distancia de la vaina de media anchura de la bandera. En su forma de gala o respeto, la bandera se confecciona con tafetán de seda con la Cruz de la Victoria de oro y piedras preciosas, mientras que en los demás casos se hace con tejido fuerte de lanilla o fibra sintética, llevando la Cruz de la Victoria estampada o sobrepuesta. En la versión de la bandera «para uso distinto de su colocación en mástil», la Cruz de la Victoria se sitúa en el centro.

En la Ley 4/1990, de 19 de diciembre se desarrolla la legislación relativa al uso de la bandera, así como sus dimensiones oficiales, lugar de colocación en ceremonias públicas, colores,

Detalles del producto
20706
Reviews
Sin comentarios

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse